Primal

754 mm

El agua de lluvia que cae en la Ciudad de México en un año, es suficiente para abastecer a sus habitantes. 754MM es compartir el agua pluvial que Primal recolecta desde hace un par de años, entablar un diálogo a través del acto vital de beber agua.

La instalación de botellas recolectadas que se presentara en Tianguis de C.A.C.A.O es un diálogo sobre el agua, la reutilización de envases de vidrio, crear conciencia sobre su consumo, y hablar sobre el lugar y sus recursos a partir replicar la practica de recolección de agua y envases para transportarla. Las botellas llenas de agua de 754mm, serán intercambiadas con los asistentes por botellas limpias.

A esta instalación le anteceden acciones en espacios públicos; una instalación en un espejo de agua y otra rodeada de edificios emblemáticos, donde la gente bebe del agua de 754MM y se apropia del lugar para conversar, jugar, cantar y escuchar la melodía compuesta para este proyecto, la cual es tocada en la marimba de botellas que se creo especialmente, y donde Primal convoca a recolectar botellas para ser llevadas a Tianguis de C.A.C.A.O.