Luna Milenaria, Joyería Mexicana Contemporánea

Luna Milenaria es joyería mexicana, es lo tradicional con un toque contemporáneo. Son diseños únicos y atrevidos.
¿A qué categoría corresponde tu trabajo? : 
Artesanía
Fecha de inicio: 
2008
¿Dónde podemos encontrarte? Incluye una dirección física: 
www.lunamilenaria.com
Página web: 

http://

Correo electrónico: 
Cuéntanos sobre tí, lo que has hecho y lo que te motivo a emprender este proyecto: 
Luna Milenaria es joyería mexicana, es lo tradicional con un toque contemporáneo. Son diseños únicos y atrevidos que rompen con los estereotipos convencionales de la joyería clásica. Retomamos algunas técnicas tradicionales mexicanas, como los tejidos multicolores para crear diseños elaborados completamente a mano. Agregamos un ingrediente indispensable hoy en día: el reciclaje. Por esta razón utilizamos materiales tales como: corcholatas, desecho informático, retacería de vidrio de botellas, hilos, telas, botones, etiquetas de ropa, papel, pinturas y pedazos de otras historias que ahora se narran con las manos; son madejas personales que se vuelven historias colectivas. Son materiales que hablan en silencio a través de un lenguaje que sólo puede ser explicado por medio de la re-creación. De esta forma se le da una re valoración a los objetos, a partir de la transformación.
¿Cómo es tu trabajo? Describe claramente lo que produces: 
Los productos son: - Piezas de joyería elaboradas de forma artesanal con materiales de reciclaje. Estas creaciones pueden tener como base una temática específica, ya sea personal o social. - Talleres para la elaboración de las piezas temáticas de joyería mexicana contemporánea con materiales de reciclaje.
Proceso de elaboración: 
El proceso de producción es completamente a mano. Primero es pensar qué material de desecho puede servir para realizar alguna pieza de joyería, posteriormente hay que conseguirlo (en caso de no tenerlo), comenzar a hacer posibles muestras, solucionar problemas técnicos y conseguir algunos materiales que hagan falta para solucionar esos problemas, realizar la obra y darle los acabados necesarios. Cuando se está trabajando una temática específica hay que conceptualizar primero, realizar el diseño y posteriormente elaborar la pieza.
¿Qué otros productores independientes conoces? Recomienda y reseña a tus pares.: 
Elviaje, elaboración de Arte Objeto con materiales reciclados, ecegueda@hotmail.com Lise Canseco, elaboración de grabados, xilografía y productos geométricos, ideamos@gmail.com