Libros Alternativos

Taller Editorial, producción gráfica y encuadernación.
¿A qué categoría corresponde tu trabajo? : 
Artes Visuales
Editoriales independientes
Fecha de inicio: 
2006
¿Dónde podemos encontrarte? Incluye una dirección física: 
Mar Tirreno No. 63, colonia Popotla, CP 11400, Delegación Miguel Hidalgo.
Página web: 

http://

Correo electrónico: 
Cuéntanos sobre tí, lo que has hecho y lo que te motivo a emprender este proyecto: 
Se propone crear colecciones a partir de proyectos artísticos específicos, propios o en colaboración con otros artistas y de manera multidisciplinaria. Con un especial interés en promover la lectura desde una perspectiva diferente a la tradicional, por ello los productos se plantean como una unidad en forma y contenido, nuestros libros no son meros soportes de un texto, son conceptos vueltos libro.
¿Cómo es tu trabajo? Describe claramente lo que produces: 
El Taller Libros Alternativos es un taller de producción de libros, basados en un concepto artístico para su producción, cercano al concepto de Libro de Artista pero con una intención editorial, es decir, a partir de proyectos artísticos generar colecciones que tengan que ver con temas que impactan directamente en la sociedad en diferentes dimensiones discursivas: en lo artístico, en lo social, en lo cultural, en lo ambiental, en lo didáctico, etc. Con tirajes que pueden ser únicos en algunos casos, susceptibles de reimpresión en otros, o bien libros únicos.
Proceso de elaboración: 
Los productos que se elaboran en el taller son principalmente obras artísticas con formato libro de artista. Se producen de manera artesanal, a partir de un proyecto concebido y estructurado bajo un concepto artístico. Algunos por encargo. Todos son hechos a mano desde el inicio hasta el final, en algunos casos se usan impresiones digitales, en otras estampas producidas con las diferentes técnicas de estampa tradicionales (aguafuerte, aguatinta, linografía, punta seca, monotipo, etc.) y materiales reciclados.